martes, 23 de abril de 2013

Ingreso a la Docencia

http://www.sadmardelplata.com.ar/

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa que se realizará la inscripción al Listado Oficial de INGRESO A LA DOCENCIA 2013-2014 según siguiente Cronograma y consideraciones:


ASPIRANTES NUEVOS

INSCRIPCIÓN: 24/04 al 14/06/2013, en SAD (Colón 6040, Oficina 7), de 8:00 a 15:00.
Quienes se inscriban por primera vez en Listado Oficial de Ingreso a la Docencia, lo realizarán en formato papel en S.A.D., presentando la siguiente documentación:
ü 3 copias de Declaración Jurada de Ingreso 2014 (se obtiene de www.sadmardelplata.com.ar - link de la izquierda "Ingreso a la Docencia").
ü Original y copia de título docente finalizado y registrado en Consejo Escolar. (1)
ü Original y copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco). (2)
ü Cursos registrados si tuviera con copia.
ü Carpeta de cartón de 3 solapas.
(1) Dada la mora en la emisión de títulos, aquellos aspirantes egresados de ISFD estatales o privados reconocidos, deberán presentar la Constancia Única de Título en Trámite que se encuentra en el link mencionado. Dicha constancia permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente al momento de contar con ella.
(2) Respecto del nuevo DNI-tarjeta, para la acreditación del puntaje por Residencia, el aspirante deberá presentar DNI u otra documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio en el distrito con una antelación de 1 año al 14/06/2013.

ASPIRANTES CON DESEMPEÑO EN EL SISTEMA O CON INSCRIPCIONES REALIZADAS PREVIAMENTE

INSCRIPCIÓN: 13/05 al 14/06/2013 por autogestión (on-line).
Quienes no se inscriban por primera vez en Listado Oficial de Ingreso a la Docencia, lo realizarán a través del portal ABC www.abc.gov.ar ingresando usuario y contraseña y luego a la opción “Inscripción Ingreso Docente”. Si no es usuario registrado, primero deberá registrarse allí. Ante cualquier problema con el acceso, comunicarse al 0800-222-6588 o por mail a mesayuda@ed.gba.gov.ar
En cada paso de la autogestión se debe elegir la opción "Acepto" o "No acepto" y, en caso de no aceptar, finalizar la inscripción e imprimir la Declaración Jurada Digital que emite el sistema. Asimismo imprimir la "Solicitud de Rectificación de Autogestión" (por duplicado) que se encuentra en www.sadmardelplata.com.ar (link de la izquierda "Ingreso a la Docencia"), y concurrir a la SAD (Oficina 9), de 8:00 a 15:00, con la documentación que avale la disconformidad con los rubros no aceptados.
Los docentes que se desempeñan en gestión privada y estatal, podrán inscribirse en los servicios educativos de gestión privada (en soporte papel), o por autogestión (internet).

ASPIRANTES DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN PRIVADA

INSCRIPCIÓN: 24/04 al 24/05/2013.
Los docentes que sólo se desempeñan en gestión privada deberán inscribirse en los servicios educativos, en soporte papel, adjuntando la documentación detallada, con copias autenticadas por autoridad del servicio educativo de TODA la documentación:
ü 3 copias de Declaración Jurada de Ingreso 2014 (se obtiene de www.sadmardelplata.com.ar - link de la izquierda "Ingreso a la Docencia").
ü Copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco). (3)
ü Copia de título/s docente/s finalizado/s y registrado/s en Consejo Escolar (que no hubiere/n presentado en inscripciones anteriores). (4)
ü Copia de cursos registrados en Consejo Escolar (que no hubieren presentado en inscripciones anteriores).
ü Carpeta de cartón de 3 solapas para quienes se inscriben por primera vez, o folio para quienes se reinscriben.
(3) Respecto del nuevo DNI-tarjeta, para la acreditación del puntaje por Residencia, el aspirante deberá presentar DNI u otra documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio en el distrito con una antelación de 1 año al 14/06/2013.
(4) Dada la mora en la emisión de títulos, aquellos aspirantes egresados de ISFD estatales o privados reconocidos, deberán presentar la Constancia Única de Título en Trámite que se encuentra en el link mencionado. Dicha constancia permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente al momento de contar con ella.

Los docentes que se desempeñan en gestión privada y estatal, podrán inscribirse en los servicios educativos de gestión privada (en soporte papel), o por autogestión (internet).

Los servicios educativos de Gestión Privada tendrán como fecha límite de entrega de las inscripciones en nuestra Secretaría el día 28/05/2013 (en sobre abierto, con identificación fuera del mismo, y 2 nóminas resumen de inscriptos), en horario de 8:00 a 16:00, en Mesa de Entradas de la S.A.D.


Cordialmente,
PROF. Luis Alberto DISTÉFANO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL

viernes, 19 de abril de 2013

Becas de estímulo a las vocaciones científicas 2013


Becas de estímulo a las vocaciones científicas
Se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
El citado programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, y es cofinanciado por la Universidades Nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y por el Ministerio de Educación.
Las presentaciones deben realizarse hasta el 15 de mayo inclusive, en las respectivas unidades académicas.
Las becas están dirigidas a estudiantes avanzados de carreras de grado, que hayan aprobado como mínimo el 50 por ciento de las materias de la carrera, posean un promedio no inferior a 6 (seis) incluidos los aplazos, y no sean mayores a 28 años de edad. Además, tienen que presentar un plan de trabajo avalado por un director. En lo que refiere al estipendio, es de 1.000 pesos mensuales.
Los formularios de inscripción y demás documentos de interés se encuentran disponibles en la página de la UNL. Para consultas: dirigirse a la Dirección de Posgrado y Recursos Humanos de la UNL, al teléfono (0342) 4571110 Int. 234 o al correo electrónico: rrhh.@rectorado.unl.edu.ar