lunes, 17 de junio de 2013

Curso-Taller sobre la enseñanza de la Historia. “Historia oral, memoria y pasado reciente: cuando los jóvenes se apropian del pasado”

Curso-Taller sobre la enseñanza de la Historia. “Historia oral, 

memoria y pasado reciente: cuando los jóvenes se apropian 

del pasado”. A cargo de Prof. Laura Benadiba. Jueves 4 de 

Julio, 17.30 Hs. Facultad de Humanidades, UNMdP.
El día jueves 4 de julio de 17:30 a 20 hs, la Prof. Laura Benadiba organizará un Taller de Introducción a la Historia Oral y la enseñanza de la historia. Este taller estádestinado a reflexionar sobre la construcción de las fuentes orales. Le propone a los participantes introducirse en la metodología de la Historia Oral, analizar sus potencialidades para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia, evaluar diferentes proyectos basados en la construcción y utilización de fuentes orales y diseñar su propia estrategia de trabajo. El desarrollo de este taller se fundamenta en la relevancia científica de la historia oral, en su potencialidad educativa, en su aporte como recurso para la investigación y en la necesidad de los docentes y estudiantes de conocer y profundizar esta temática en tanto da respuesta a alguno de los problemas que plantea hoy la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela. Esta actividad se desarrollará en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, con previo aviso del aula destinada.

Taller Historia Oral, Memoria escolar y pasado institucional. La experiencia del Colegio Nacional “A. Illia”.
A cargo de Prof. Laura Benadiba. Jueves 5 de Julio, 10 Hs. Colegio Nacional “A.Illia”, Matheu 4051.
El día viernes 5 de julio de 10 a 13 hs, la Prof. Laura Benadiba y el Departamento de Ciencias Sociales del Colegio Nacional “Arturo Illia” organizaran una actividad de reflexión y trabajo comunitario sobre la experiencia de construcción de un archivo escolar. A través de este taller abordará la temática de la memoria de las instituciones educativas. Específicamente en el marco del próximo trigésimo aniversario, invitamos a la comunidad educativa (estudiantes, profesores y personal, ex alumnos y padres) del Colegio Nacional “Arturo Illia”, dependiente de la UNMdP. La actividad se desarrollara en las instalaciones del colegio, Matheu 4051.

Organizan: Grupo de Investigación "Didáctica de la historia" FH UNMdP | Secretaría de Extensión FH UNMdP | Otras memorias Asociación Civil para la difusión y la enseñanza de la Historia Oral R/652.

Prof. Laura Benadiba
Presidenta de la Asociación "Otras Memorias"
Asociación Civil para la difusión y la enseñanaza de la Historia Oral
http://www.otrasmemorias.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario